domingo, enero 01, 2017

Aurora a cielo completo sobre Noruega


Más arriba que el edificio más alto, más arriba que la montaña más alta, más arriba que el vuelo más alto de un avión (*), se encuentra el reino de las auroras (clic en la imagen para ampliarla a 900 x 600 píxeles o verla aún más grande y sin comprimir).

Las auroras raramente descienden por debajo de los 60 km y pueden extenderse hasta 1000 km.

Las luces de la aurora se deben al choque de electrones y protones contra las moléculas de la atmósfera terrestre.

Una aurora completa. La corona es visible en naranja cerca de la parte superior de la fotografía. Más información (en inglés)

Una aurora completa observada desde el espacio aparecerá a menudo como un círculo en torno a uno de los polos magnéticos de la Tierra.

La imagen de gran angular mostrada arriba y comprimida digitalmente en sentido horizontal registró la imprevista aparición de una aurora que hace cico años cubrió todo el cielo de Noruega oriental. Otra toma de la mencionada aurora (clic en la imagen para ampliarla a 592 x 900 píxeles):



Vía Foto astronómica del día correspondiente al 1° de enero de 2017. Esta página ofrece todos los días una imagen, fotografía o video del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen y derechos de autor: Sebastian Voltmer.

(*) El vuelo del Helios

Este prototipo de avión básicamente consistía en un ala ultraligera equipada con 14 motores eléctricos. El ala del Helios estaba totalmente cubierta de células fotovoltaicas y sus impresionantes 75 m de extensión no sólo superaban la envergadura de un Boeing 747 sino también su longitud. Llegó a alcanzar los 30 km de altura, donde el aire es tan tenue que se asemeja a la atmósfera de Marte (clic en la imagen para ampliarla). Leer la entrada completa.

Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace once equinoccios, unos 48 000 tweets ilustran y amplían las más de 4600 entradas publicadas en el blog desde su inicio, en mayo de 2004. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de tres mil.

2 Sofismas:

El vie. feb. 17, 07:06:00 a.m. 2017, Anonymous voyance par mail rapide escribió...


Gracias en primer lugar para este gran blog. Vengo todos los días incluyendo fines de semana! Buena continuación

 
El jue. mar. 09, 07:58:00 a.m. 2017, Blogger rosy123 escribió...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Publicar un comentario

<< Home