jueves, septiembre 29, 2016

FAST, el telescopio esférico de 500 metros de apertura


El telescopio esférico de 500 metros de apertura (FAST, por sus iniciales en inglés) está asentado en una cuenca natural de la remota y montañosa provincia de Guizhou, en el sudoeste de China (clic en la imagen para ampliarla a 1024 x 683 píxeles o verla aún más grande).

El nuevo radiotelescopio, conocido popularmente como Tianyan o "el Ojo del Cielo", es el motivo principal de esta fotografía, tomada el 25 de septiembre, cuando comenzaba la fase de prueba de las operaciones.

La enorme antena de plato, diseñada con una superficie activa apta para apuntar y enfocar, se construyó con 4 450 paneles triangulares independientes. Los 500 metros del diámetro físico del disco convierten a FAST en el radiotelescopio de plato único más grande de todo el planeta Tierra.

FAST explorará el universo en el sector de las frecuencias de radio con el objetivo de detectar emisiones de gas hidrógeno en la Vía Láctea y en galaxias distantes, hallar púlsares débiles, tanto galácticos como extragalácticos, y además buscar señales de radio que puedan proceder de extraterrestres.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 29 de septiembre de 2016. Esta página ofrece todos los días una imagen, fotografía o video del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen y derechos de autor: Jeff Dai (TWAN).

Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace once equinoccios, unos 48 000 tweets ilustran y amplían las más de 4600 entradas publicadas en el blog desde su inicio, en mayo de 2004. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de tres mil.

1 Sofismas:

El vie ago 10, 10:01:00 a.m. 2018, Blogger rosi escribió...


Très bon blog et merci d'en faire profiter.
voyance mail gratuit

 

Publicar un comentario

<< Home