jueves, junio 16, 2016

Auroras polares sobre Lofoten


Las auroras polares suelen visitar con regularidad el cielo nocturno de Reine, un pueblo de las islas noruegas de Lofoten (clic en la imagen para ampliarla a 1160 x 600 píxeles, máxima resolución disponible).

La escena mostrada arriba fue captada desde un campamento situado en la cima de una montaña cercana y en ella las cortinas de las auroras, las luces del cielo, parecen crear una extraña tensión con las luces de la costa.

La asombrosa imagen, una perspectiva moderna sobre el mundo nocturno, fue la ganadora absoluta de la edición 2016 del Concurso Internacional de Fotografía sobre la Tierra y el Cielo, organizado por The World at Night.

Compitió con más de 900 fotografías en las que se resaltaba la belleza del cielo nocturno y su lucha contra la polución lumínica.

Rastros estelares sobre Ciudad del Cabo. En la parte superior de este paisaje nocturno iluminado por la luz de la Luna, las estrellas parecen trazar grandes arcos concéntricos mientras que las luces urbanas de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, se dispersan a sus pies. La forma imponente de la Montaña de la Mesa parece contener la contaminación lumínica al mismo tiempo que las estrellas trazan círculos en torno al Polo Sur Celeste del planeta Tierra. Esta notable creación fotográfica ganó el primer premio en la categoría "Contra la contaminación lumínica" entre más de 800 candidatos inscriptos en la edición 2015 del Concurso Internacional de Fotografía sobre la Tierra y el Cielo (clic en la imagen para ampliarla). Leer la entrada completa.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 16 de junio de 2016. Esta página ofrece todos los días una imagen, fotografía o video del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen y derechos de autor: Alex Conu.

Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace diez equinoccios, unos 47 mil tweets ilustran y amplían las más de 4400 entradas publicadas en el blog desde su inicio, en mayo de 2004. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de tres mil.

1 Sofismas:

El mar jun 21, 11:56:00 a.m. 2016, Blogger Julia escribió...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Publicar un comentario

<< Home