sábado, septiembre 27, 2014

Lanzamiento y amerizaje


Este panorama nocturno es una combinación de cuatro imágenes digitales con el mismo marco tomadas desde una playa del Océano Atlántico, en Cabo Cañaveral, planeta Tierra (clic en la imagen para ampliarla a 1000 x 666 píxeles o verla aún más grande).

Rastros estelares, cortos y ligeramente curvados, puntean el cielo, pues los tiempos de exposición se ajustaron para seguir la trayectoria de un cohete Falcon 9.

El lanzamiento del 21 de septiembre de 2014 envió una cápsula Dragon X, repleta de suministros, hacia la Estación Espacial Internacional.

El rastro del encendido de la primera etapa del cohete, visto por encima de la brillante llamarada del lanzamiento, asciende desde la izquierda.

Luego de la separación, el encendido de la segunda etapa comienza cerca del centro e impulsa el vehículo hacia la órbita baja terrestre (en la imagen de la derecha).

En el horizonte, el resplandor visto cerca del centro registra el reencendido y descenso controlado de la primera etapa del Falcon 9 hacia un amerizaje suave frente a la costa (en el siguiente video):


Vía Foto astronómica del día correspondiente al 27 de septiembre de 2014. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen y derechos de autor: Mike Killian / AmericaSpace.

Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace siete equinoccios, unos 30 mil tweets ilustran y amplían las más de 1200 entradas publicadas en el blog desde entonces. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de dos mil trescientos.