jueves, agosto 29, 2013

Un Sol ardiente en California


Esta escena, que podría ser la estampa de un mundo extraterrestre, en realidad es una vista del planeta Tierra (clic en la imagen para ampliarla a 900 x 571 píxeles, máxima resolución disponible).

El cielo ocre y el Sol rojo fueron fotografiados el 22 de agosto de 2013 en los alrededores del pueblo de Strawberry, en el estado norteamericano de California. Situado junto a la ruta 108, Strawberry se encuentra a unos 50 km al norte del Anillo de Fuego o Rim of Fire, un gran incendio que aún hoy causa estragos en el Parque Nacional de Yosemite y zonas aledañas.

El humo del fuego es tan denso y se halla tan extendido que se percibe claramente desde el espacio (clic en la imagen para ampliarla):


Pero visto desde el terreno, las finas partículas de humo suspendidas en la atmósfera terrestre atenúan la luz del Sol, dispersan el sector azul del espectro luminoso y colorean el cielo con gran intensidad.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 29 de agosto de 2013. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen y derechos de autor: Laurie Hatch.

Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace cuatro equinoccios, más de 15 mil tweets ilustran y amplían las casi 750 entradas publicadas en el blog desde entonces. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de mil cuatrocientos.