lunes, noviembre 21, 2011

La vuelta al mundo en 90 minutos




¿A qué se parece dar una vuelta alrededor de la Tierra? Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional tienen esa experiencia cada 90 minutos.

Entre agosto y octubre de 2011 registraron una serie de videos del cambiante sector en sombras del planeta y luego las compilaron en el video mostrado arriba.

Se pueden admirar numerosas maravillas de la tierra y el cielo en las 18 secuencias que componen el video, tales como auroras polares rojas (en la imagen de la derecha) y verdes, las luces de los grandes centros urbanos y las estrellas del fondo galáctico.

En la parte superior de las imágenes se distinguen sobre todo partes de la propia estación espacial, a veces incluso en el proceso de reorientar los paneles solares.

Si lo desean, pueden ayudar a identificar las regiones terrestres que aparecen en el video, mencionando las ciudades, países, también fenómenos meteorológicos e, incluso las constelaciones del cielo estrellado, en este foro. [En lo que me toca a mí, no vi rastros de la Argentina.]



Sobrevolando la Tierra desde el espacio. En esta serie de entradas ya se había publicado un video de similares características, aunque no tan extenso. Este otro video, que bien podría ser una secuencia más del mostrado más arriba, comienza sobre el Océano Pacífico septentrional, sobrevuela la costa oeste de América del Norte, luego la de América del Sur y termina cerca de la Antártida al encontrarse con la luz del Sol (clic en la imagen para ampliarla). Leer la entrada completa.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 21 de noviembre de 2011. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito del video: tripulaciones de las Expediciones 28 & 29, ISAL, NASA's JSC; compilación y edición: Michael König; música: Do Dekor (Jan Jelinek), faitiche.

Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear en marzo de 2011, más de 3000 tuits ilustran y amplían las 200 entradas publicadas en el blog desde entonces. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación?

2 Sofismas:

El mar dic 20, 06:33:00 p.m. 2011, Anonymous viajar por el mundo escribió...

Es una pasada de video, la verdad es que los astrounatas creo que no lo van a olvidar en toda su vida... parace casi de mentira.

Gracias por compartir, un abrazo!

 
El mié dic 21, 02:23:00 a.m. 2011, Blogger el sofista escribió...

Hola: Al contrario, gracias a vos por dejar tus impresiones. Creo que ninguna persona que haya visto la Tierra desde el espacio puede olvidar esa experiencia o menospreciarla. Hace poco un astronauta describió su estadía en la ISS como las semanas más importantes de su vida, una experiencia única. Y uno de los puntos fuertes pudo haber sido, justamente, la posibilidad de estar en la Cúpula de la estación admirando el panorama siempre cambiante de la Tierra.

Saludos y hasta la próxima.

 

Publicar un comentario

<< Home