sábado, septiembre 26, 2009

Como si los jubilados no tuvieran problemas (5)

Cuando ya casi no me acordaba de los cuatro jubilados, me los encontré de pura casualidad. Venían del cine y estaban acompañados por un hombre y una mujer que yo no conocía. Con su acostumbrada amabilidad me presentaron a Eduardo y a Sofía pero, quizá para gastarme una broma, de la mujer sólo me dijeron que era la esposa de uno de ellos. Dada mi curiosidad, fue inevitable que les preguntara de quién específicamente era la esposa. Esto fue lo que me respondieron:
  • Aníbal: Ni es mi esposa ni la de Eduardo.
  • Beto: Es la esposa de Aníbal o la de Carlos.
  • Carlos: No les creas, estos dos te mintieron.
  • Daniel: No es cierto lo que dice Carlos, ya que sólo uno de ellos miente, el otro dice la verdad.
  • Eduardo: Daniel dice la verdad.
Sofía tuvo a bien aclararme que tres de las declaraciones eran verdaderas y dos falsas. ¿Es posible identificar con esta información al marido de Sofía?

Respuestas en los comentarios (clic en sofismas). Tomen en cuenta que lo importante es fundamentar las respuestas por vía lógica y no recurriendo a las artes adivinatorias.

Volver al problema anterior o continuar al siguiente.