lunes, julio 20, 2009

La Apolo 11: sobre un Nuevo Mundo

Un ser humano holló por primera vez la superficie de otro mundo el 20 de julio de 1969. Ese mundo fue la Luna, el satélite de la Tierra:

(clic en la imagen para ampliarla). En honor del 40mo aniversario que se festeja hoy, la NASA publicó un video reprocesado digitalmente (verlo más abajo) de este hito de la historia humana. En la imagen mostrada arriba se observa a Neil Armstrong cuando se preparaba a dar ese histórico primer paso. Mientras descendía por la escalerilla del Módulo Lunar, Armstrong desbloqueó algunos equipos, entre ellos la cámara de televisión que registró esa imagen borrosa:



Las imágenes y el sonido fueron transmitidos en vivo a una audiencia mundial estimada en un quinto de la población del planeta. Desde entonces se ha considerado a los alunizajes de las naves Apolo como el mayor logro tecnológico que el mundo haya conocido.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 20 de julio de 2009. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito: Apolo 11, NASA (en inglés).