miércoles, julio 15, 2009

Invasión de nubes noctilucientes

Ya que en Buenos Aires está nublado, y no me doy por satisfecho con las nubes sombrías del Camaleón, vuelvo a las misteriosas y coloridas nubes noctilucientes que ahora han decidido invadir EE.UU., adentrándose cada vez más profundamente en el sur de su territorio, como lo muestra esta fotografía de Mike Hollingshead tomada desde Blair, en Nebraska (clic en la imagen para ampliarla):

Este fotógrafo nunca había visto nubes noctilucientes, a pesar de observar con frecuencia el cielo. Cuando las nubes noctilucientes aparecieron por primera vez a fin del siglo XIX, estaban confinadas a los 50 grados norte y, por lo general, a latitudes más elevadas. Sin embargo, la latitud de Nebraska es 41° 30' N. Nadie sabe por qué aparecen estas nubes ni la razón por la que se están expandiendo hacia el sur. De todas maneras, son muy bonitas. Si están en la latitud correcta, no dejen de mirar el cielo.

Fuente: Space Weather (en inglés).

2 Sofismas:

El mié jul 15, 06:11:00 p.m. 2009, Anonymous Anónimo escribió...

Esas nubes noctilucientes son un encanto, veremos cómo les damos cacería con la cámara

Gracias por tu comentario en tigrero acerca de CONTACTO. Muy valioso y completro tu aporte

 
El jue jul 16, 04:32:00 p.m. 2009, Blogger el sofista escribió...

Hola Alí: Y gracias a vos por comentar todas las semanas aquí.

Respecto a las nubes, están cada día más al sur —anoche las vieron a 39° N, o sea, dos grados más cerca del ecuador que la noche anterior—, así que hay que tener la cámara siempre a mano ya que no hay predicciones: aparecen cuando quieren.

 

Publicar un comentario

<< Home