sábado, julio 25, 2009

El eclipse total de Sol en imágenes (Hinode)

Luego de 46 años, un eclipse solar total fue observado desde territorio japonés. El miércoles 22 de julio de 2009, el satélite Hinode o "amanecer", dedicado al estudio de la física solar, observó el tránsito de la Luna por delante del Sol:

(clic en la imagen para ampliarla). El eclipse total de Sol fue visible desde un angosto corredor que recorría la mitad de la Tierra. El trayecto de la sombra de la Luna comenzaba en India y atravezaba Nepal, Bangladesh, Bhután, Myanmar y China. Luego de dejar el territorio continental de Asia, el trayecto cruzaba las Islas Ryukyu, pertenecientes a Japón, y continuaba su rumbo a través del Océano Pacífico, donde la duración máxima de la fase de totalidad alcanzaba los 6m39s. Sin embargo, fue posible ver un eclipse parcial desde un corredor mucho más ancho, que incluyó la mayor parte del este de Asia, Indonesia y el Océano Pacífico.

En el momento del eclipse la órbita del Hinode, anteriormente conocido como Solar-B, lo ubicaba sobre las zonas rurales de China e India, de manera tal que el Hinode volaba por el borde la zona del eclipse.

Fuentes: NASA/JAXA (en inglés).

1 Sofismas:

El lun mar 21, 10:48:00 a.m. 2016, Anonymous voyance par mail gratuite escribió...

Gracias, recientemente he estado buscando información sobre este tema durante años y el suyo es el más grande que he descubierto hasta ahora. Pero, ¿qué pasa con la línea de fondo? ¿Estás seguro de la fuente?

 

Publicar un comentario

<< Home