viernes, abril 24, 2009

Venus y la Luna

Con la entrada del miércoles, en su mayor parte fotográfica, me había quedado conforme y pensaba que había cubierto con holgura no sólo la conjunción entre la Luna y Venus sino también la ocultación del planeta por el satélite. La primera entrada de hoy sumó otra foto del encuentro celeste pero quedaba compensado porque también explicaba con mayor detalle el movimiento orbital de Venus y su movimiento aparente por el cielo terrestre.

Pensé: "Basta de Venus por un tiempo, que el universo es enorme y todavía hay mucho por recorrer". Hasta que esta fotografía, tan simple y hermosa, me hizo cambiar de opinión. Sin dudas influyó en mi decisión que hoy es viernes y, por lo tanto, es el día de Venus:

La fotografía (clic en la imagen para ampliarla), tomada por Marc Provencher, muestra al Monte Hood emergiendo detrás de una estribación boscosa, cerca de Portland, Oregon, y casi exactamente sobre el pico de la montaña Venus se prepara a sumergirse en el arco iluminado de la Luna.

Como si con la fotografía no alcanzara, aquí tienen un video de la ocultación:



El video fue captado con un telescopio de 70 cm desde New Mexico, EE.UU. El campo visual es de 70 arco segundos, de los cuales el arco brillante de Venus —en la parte superior del marco— ocupa unos 25 arco segundos de largo. El limbo de la Luna se encuentra en el rincón inferior derecho y es mucho más oscuro que Venus.

1 Sofismas:

El jue abr 26, 08:20:00 p.m. 2012, Anonymous Anónimo escribió...

la maravilla que nos muestra la naturaleza.Es algo extraordinario lastima que pocos valoramos estas maravillas

 

Publicar un comentario

<< Home