domingo, abril 19, 2009

La salida de la Luna roja

Supongo que se acordarán del Templo de Poseidón en el Cabo Sunión, en Grecia. Es quizás el templo antiguo más fotografiado del mundo, incluso ya salió un par de veces en entradas pasadas:

(clic en la imagen para ampliarla). En esta oportunidad una Luna enorme yace cerca del templo, tendrá más de dos veces el diámetro del antiguo monumento. Por supuesto, la Luna no creció de tamaño ni el templo se encogió... La clave reside en la distancia a la que se encuentra el fotógrafo del primer plano, en este caso, el templo. Luego de una cuidadosa preparación, Chris Kotsiopoulos decidió tomar la fotografía a cuatro kilómetros de distancia. Más no pudo alejarse, debido a los accidentes del terreno. Pero no fue una toma sencilla. Según comenta el fotógrafo, tuvo que correr a toda velocidad por un terreno difícil para llegar a tiempo a una playa casi inaccesible, desde la cual podía fotografiar la Luna a la mayor altura posible respecto del nivel del mar. Llegó a tiempo, pero cuando la Luna comenzó a elevarse, se dio cuenta que estaba a 30 m de la posición correcta. En cuestión de segundos tuvo que levantar el telescopio, correr por la playa, volver a apuntar al objetivo y tomar la fotografía. Una perfecta combinación de la astrofotografía con el ejercicio intenso.

Fuente: Chuck Wood para Foto lunar del día correspondiente al 19 de abril de 2009. LPOD ofrece todos los días una imagen o fotografía relacionada con la Luna, además de una breve explicación (en inglés).

Entrada relacionada: La Luna en otros colores.