viernes, agosto 22, 2008

El póster de la discordia

Según había trascendido hace poco más de un mes, la imagen de la izquierda corresponde al póster de la próxima película de la conocida serie de ciencia ficción progatonizada por el Capitán Kirk y la tripulación del USS Enterprise. Me refiero, claro está, a Star Trek XI o Viaje a las Estrellas 11, que se estrenará en mayo de 2009.

A muchos trekies no les gustó el póster. Uno de ellos no se quedó en las lamentaciones y diseñó un nuevo póster (la imagen de la derecha) que fue muy bien recibido por la gente de SF Signal, para quienes la propuesta reúne lo mejor de las otras películas de la serie.

Yo no soy un fan de la serie, así que no puedo juzgar los pósters por los valores que puedan estar representados en cada uno de ellos, pero en principio me gusta que haya propuestas alternativas a las oficiales y que el público se haga escuchar. De todas maneras, aquí pareciera haber cierta tensión entre la necesidad de ir renovando la imagen de la serie y la afirmación de —o quizás insistencia en— sus valores tradicionales, defendida aparentemente por los seguidores incondicionales de la saga. Hecha mi admisión de incompetencia en este tema, ¿a ustedes cuál les parece el mejor póster?

4 Sofismas:

El dom ago 24, 03:20:00 a.m. 2008, Blogger Lobo-Hombre escribió...

Yo los veo a los dos pósters muy buenos. Pero lo que me fascina es la posibilidad que tienen los seguidores de una serie, película, videojuego o incluso libro, de adaptar parte de esa obra a su gusto, animo o visión. Ojalá dentro de poco existan los medios no solo para la realización de un propio póster, sino también para la intervención de la obra en si. Y no hablo de libros o películas con varios finales, pudiendo elegir uno el que mas le guste, no. Hablo de un NO final, pudiendo hacer uno el que crea conveniente. No sé si me explico.¿ Se imagina? Eso si que seria la libertad completa de la obra con respecto a su creador. He leído a escritores que piensan que sus libros, una vez leídos, ya no son los mismos, porque la lectura los ha cambiado en cierto modo.Pero ya me estoy metiendo en honduras, y creo que el espacio no está como para extenderse mas...

 
El mar ago 26, 09:55:00 p.m. 2008, Blogger el sofista escribió...

En realidad nos educan para que podamos contribuir activamente a la cultura de la sociedad, así que no seamos tímidos y hagamos todo lo que podamos.

Respecto a lo de meterse con las obras de terceros, en una época tenía la costumbre de quitar una película o una serie justo antes del epílogo e imaginarlo a gusto o discutirlo con los presentes. Como era de esperarse, a much@s no les gustaba la propuesta, querían saber cuál era el final real.

 
El jue ago 28, 10:46:00 p.m. 2008, Anonymous Anónimo escribió...

Yo soy del parecer que lo que haga un fan es simplemente eso, una cosa hecha por alguien ajeno a la serie.
Por eso lo único que acepto es lo que se haga de forma oficial, que como buen trekkie me gusta incondicionalmente, ya que el que se hace llamar 'trekkie', le tiene que gustar todo lo que haga 'Star Trek' de forma oficial y defenderlo hasta el fin.

PD. Para mi el que no sigue esto, no es un buen fan y por tanto mancha el nombre de 'trekkie'

 
El mié sept 10, 01:12:00 a.m. 2008, Blogger el sofista escribió...

Koryrik: repito que no soy un fan de la serie, así que mi comentario es externo, pero a mí me sería imposible aceptar un producto —cualquiera sea éste— de manera incondicional.

 

Publicar un comentario

<< Home