viernes, agosto 29, 2008

El espacio es curvo

El punto de partida


de una nueva prueba de la curvatura del espacio (1,4 MB). Siempre estamos regresando, pues el camino de ida y el de vuelta es uno y el mismo.

Vía Menéame, que me la recordó.

2 Sofismas:

El mar sept 02, 03:40:00 a.m. 2008, Blogger Lobo-Hombre escribió...

Jejeje, buen arte...Si el espacio es curvo ¿el tiempo se curva con él? Y si es así ¿podremos tomar un atajo. un camino por linea de diámetro de este circulo? De manera que podamos ir al punto del tiempo que queramos...o "salirnos" del espacio curvo, esperar el ciclo y reentrar en el punto de esta circunferencia en que deseemos estar.¡Ah, que fantasía! como se nota que no se de que diablos estoy escribiendo.

 
El mar sept 02, 10:02:00 p.m. 2008, Blogger el sofista escribió...

Ideas más o menos parecidas se manejaban en la ciencia ficción de mediados del siglo pasado, así que no está nada mal. La cuestión en aquel momento era hacer "trampa" —algo aceptable en el rubro, por supuesto— y superar la velocidad de la luz, cuestión de que los viajes integalácticos —o los más modestos interestelares, que tampoco son poca cosa— fueran algo más creíbles. Es deprimente cuando uno compara esas soluciones con las velocidades que se alcanzan hoy: ni siquiera tiene sentido en imaginar el envío de una nave a Alpha Centauri, aunque el proyecto no considere la vuelta.

 

Publicar un comentario

<< Home