jueves, marzo 27, 2008

Libertad de expresión

Extractado de la política de moderación de Boing Boing:
Pregunta: No puedo creer que de todas las páginas de la Red justo en Boing Boing estén aplicando la censura. ¿Qué pasó con la libertad de expresión?

Respuesta: Boing Boing se mantiene firme en su decisión de apoyar tu libertad de expresión. Creemos que tú, oh lector, debes poder tener —o rehúsarte a tener— cualquier cosa que quieras en tu propia página, siempre y cuando eso no prive a los demás de sus propios derechos. ¡Sí, libertad de expresión!

Por la misma razón, la libertad de expresión también significa que quienes escriben y publican Boing Boing tienen el derecho a tener —o rehusar a tener— cualquier cosa que quieran [o no quieran] en su propia página. Si una de las cosas que no quieren es uno de los comentarios que publicaste [en Boing Boing], no significa que te estén privando de la libertad de expresión. Tienes la libertad de publicarlo en tu propia página.
Dos observaciones: Como mínimo la máxima resiste el criterio kantiano —no hay contradicción en su generalización—. En otras respuestas la gente de Boing Boing aclara qué es lo que consideran aceptable y qué no.