miércoles, febrero 20, 2008

El regreso de Osiris

Me avisan de una buena noticia para los seguidores de la ciencia-ficción —local y de habla castellana en general— en el formato de la historieta. Tal vez siguieron la tira en su momento —y quieren volver a leerla— o quizás hoy se enteran de ella por primera vez.

El regreso de Osiris es una historieta argentina de ciencia-ficción creada por Alberto Contreras, publicada originalmente en el diario Clarín a partir del 1° de julio de 1973 hasta el 12 de febrero de 1979, fecha del fallecimiento de su autor.


(Clic en la imagen para ampliarla). La historieta se extiende por casi dos mil tiras y su estructura se divide en diez capítulos. No volvió a ser publicada y, como suele suceder en países como los nuestros, los originales se perdieron.

Luego de un arduo trabajo de rescate —todavía en curso, ver detalles en la página oficial de la historieta— la gente de Axxón decidió publicarla a partir del 10 de febrero de 2008 con el mismo ritmo del original: una tira diaria.

Con el propósito de facilitar el seguimiento de la historieta, los nuevos editores prepararon un índice con las tiras que representan los hitos importantes de la historia y sus respectivos enlaces.

Aquí comienza El regreso de Osiris.