viernes, febrero 15, 2008

El demonio de la ignorancia

De un cuento de F.B. que encontré por la Red y traduje:
Miró la hora y vio que eran las dos de la manaña. Desesperado, cerró de un golpe el manual con el que estudiaba y hundió la cabeza entre los brazos apoyados sobre la mesa delante de él. Supo que nunca aprobaría el examen del día siguiente. Las matemáticas en general siempre le habían resultado muy difíciles y ahora se daba cuenta de que le era imposible aprender geometría.

Si no la aprobaba, sería el fin de su carrera; ya había reprobado otros tres cursos en los dos primeros años y otro fracaso en este año causaría, según la reglamentación universitaria, la expulsión automática.

El quería con toda su alma el título, porque era indispensable para ejercer la carrera que había elegido y por la que se había esforzado. Sólo un milagro podría salvarlo en estas circunstancias.

Se incorporó súbitamente al ocurrírsele una idea. ¿Por qué no intentar con la magia? Lo oculto le había interesado desde siempre. Tenía libros sobre el tema y leía a menudo las sencillas instrucciones para invocar a un demonio y ponerlo bajo sus órdenes. Hasta ese momento le había parecido que el asunto tenía su riesgo y por lo tanto nunca lo había intentado. Pero ésta era una emergencia y valía la pena exponerse a un pequeño riesgo. Sólo con magia negra podía convertirse de repente en un experto en una materia que siempre le había resultado tan difícil.

Sacó rápidamente de la biblioteca el mejor libro de magia negra que tenía, buscó la página y repasó mentalmente las pocas y simples cosas que tenía que hacer.

Entusiasmado, hizo lugar en el piso corriendo los muebles contra las paredes. Dibujó con tiza un pentágono protector en la alfombra y se ubicó en su interior. Entonces invocó al demonio.

El demonio era mucho más horrible de lo que se había imaginado. Pero juntó valor y comenzó a explicar su dilema.

—Siempre fui malo en geometría —empezó...


[...]
¿Cómo termina la historia: aprobará el estudiante el examen, deberá armar las valijas para volver a su casa o pasará otra cosa? Respuestas en los comentarios (clic en sofismas).

2 Sofismas:

El mar may 04, 01:56:00 a.m. 2010, Blogger Unknown escribió...

Hola!

Quisiera saber el desenlace de este cuento ya que van mas de 2 años y no hay desenlace XD, en su defecto me gustaria saber la fuente de dicho cuento.

Gracias

 
El mar may 04, 04:39:00 p.m. 2010, Blogger el sofista escribió...

Hola Necrolancer:

El cuento se llama Naturalmente y su autor es el conocido Fredric Brown.

Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home