martes, septiembre 13, 2005

Itokawa

Imágenes del asteroide Itokawa (1998 SF36) tomadas por la sonda japonesa Hayabusa desde unos 20 kilómetros.

La misión de la Hayabusa —lanzada en mayo de 2003— es descender autónomamente en el asteroide —los casi diez minutos de retraso en las comunicaciones hacen imposible el control desde la Tierra—, recolectar muestras y traerlas de regreso a la Tierra.

Si la misión es exitosa, en junio de 2007 las muestras descenderán a la superficie de nuestro planeta en paracaídas y la Hayabusa será la primera misión espacial en haberlo conseguido.

Más información en Space.com (en inglés).

Nota: Si no te habías enterado de esta misión es porque para los medios tradicionales las misiones espaciales no son importantes en sí mismas sino quién las lleva a cabo.

Actualización: Nuevas imágenes tomadas por la sonda Hayabusa del Itokawa a medida que el asteroide rotaba sobre su eje. Imagen color del asteroide, creada por la combinación de tres imágenes individuales tomadas con un filtro rojo, uno verde y otro azul.

1 Sofismas:

El vie jun 02, 08:50:00 a.m. 2017, Anonymous consultation voyance gratuite escribió...

Obrigado pelo conselho. É uma loucura lá como opções e livre desenvolvimento! Uma pergunta como ele pode permanecer na web um monte de sites e vacilante feito de errado.

 

Publicar un comentario

<< Home