martes, diciembre 14, 2004

Imaginando el iPod Flash (otro modelo)

Aunque Jack Cheng, un estudiante de la Universidad de Michigan (EE.UU.), no crea que Apple llegue a producir el iPod Flash alguna vez, eso no le impidió imaginar el aspecto que tendría el rumoreado mini reproductor musical.

ipod_baby

ipod_baby_lcdEn este diseño el iPod está reducido prácticamente a la rueda de clic sensible al tacto o Click Wheel. Además, Cheng ubica el puerto USB/Firewire en el lateral izquierdo del iPod, una pantalla LCD de una sola línea en la parte de arriba, el botón de control en el lateral derecho y la entrada para el auricular en la parte de abajo. En este diseño, el iPod Flash sería apenas más grande que una caja de fósforos.

Pero que nadie se engañe, aunque en la imagen mostrada arriba pareciera mostrarse un objeto físico, el iPod baby —como llama Cheng a su creación— es puro Photoshop. Además John Gruber sigue objetando —con algo de razón y otro poco de terquedad— que a pesar de lo atractivo que puedan ser estos diseños, la mayoría de ellos son físicamente imposibles.

Haciendo a un lado el problema de la factibilidad, el iPod baby resuelve de una manera más elegante el problema de la pantalla que señalé en la nota anterior. La cuestión que sigue en pie es si es una buena decisión ubicar la pantalla en un plano distinto a la rueda de clic.

Fuente: The Cult of Mac (en inglés).