lunes, noviembre 15, 2004

Favicons y un alfabeto de blogs

Como es bien conocido, un favicon o icono de favoritos es la imagen pequeña que aparece junto a la URL de una página web en la barra de direcciones de un navegador.

Alguien con al parecer bastante tiempo libre se entretuvo con una de esas tareas que tiene el encanto de lo nimio. Primero, ordenó alfabéticamente los favicons de los más de quinientos canales RSS que consulta presumiblemente a diario y luego se quedó con los favicons que representaban letras para crear un alfabeto de weblogs. No tuve tiempo para fijarme, pero creo que por los pocos canales RSS que tengo listados, mi colección de favicons podrá completar menos de diez letras de ese alfabeto.

De todas maneras, el alfabeto de weblogs no se queda en la mera decoración, sino que su objetivo es que los favicons funcionen como enlaces a sus respectivas páginas web.

Por otro lado, e independientemente del alfabeto o de sus otras propiedades, me quedo con esta función de los favicons: ¿cuál es el procedimiento más rápido para seleccionar la URL de una página web en la barra de direcciones de Safari? Si estás cerca del teclado, presionando Comando-L; si te queda más cómodo el ratón, haciendo clic sobre el favicon (funciona también en Camino).