miércoles, noviembre 03, 2004

Curso online de AppleScript en castellano

En una entrada anterior intenté dar un panorama general de AppleScript, un lenguaje de programación creado por Apple para fundamentalmente automatizar procesos. También en esa entrada decía que aparte de la información introductoria que hay en Ayuda Editor de Scripts, las páginas web más importantes dedicadas a AppleScript, que analizan desde los conceptos básicos hasta los más complicados y en las que hay muchísimos scripts para bajar, tenían el inconveniente de estar escritas en inglés.

Pues parece que el clamor de los que no se llevan con el inglés —la mayor parte de la humanidad, dicho sea de paso— ha sido escuchado. Faq-Mac, una página web española dedicada al mundo Mac, ha tenido la buenísima iniciativa de publicar un curso de AppleScript en castellano. En principio, el curso se entregará en 28 capítulos semanales y está a cargo de Julifos, un madrileño de onda al que conozco virtualmente desde hace unos años.

Hasta ahora se publicaron tres capítulos:Los capítulos están escritos en un lenguaje sencillo, fácil de seguir, y se incluyen muchísimos ejemplos. Además, el curso está al alcance de todos, porque no requiere conocimientos previos de programación y comienza explicando todo lo importante desde lo más básico.

Si tienen un poco de tiempo libre, no se pierdan el curso, todos los martes se publica un capítulo. Aprender AppleScript es una inversión siempre rentable pero a mediano plazo, y cuyo beneficio se valora por el tiempo ahorrado en tareas repetitivas y procesos automatizados.