lunes, agosto 02, 2004

Un bug en el páncreas de Steve Jobs

Traduzco rápidamente el correo electrónico que Steve Jobs, el CEO de Apple, envió ayer a todos los empleados de la compañía:
Gente,

Tengo algunas novedades de orden personal que necesito compartir con ustedes y quiero que las sepan directamente de mí.

En una exitosa operación, este fin de semana me extirparon un tumor canceroso de mi páncreas. Tenía un rarísimo cáncer de páncreas conocido como tumor neuroendocrino de célula de islote [o islet cell neuroendocrine tumor], que representa alrededor del 1 por ciento de todos los casos de cáncer de páncreas diagnosticados por año, y que se cura por extirpación quirúrgica si se lo diagnostica a tiempo (como en mi caso). No voy a necesitar ningún tratamiento de quimio o radioterapia.

El caso más común de cáncer de páncreas es el adenocarcinoma, que hasta hoy no es curable y que, por lo general, tiene una esperanza de vida de alrededor de un año luego del diagnóstico. Les menciono esto porque cuando uno oye "cáncer de páncreas" (o busca el término en Google), se encuentra de inmediato con esta forma tan común y mortal, que gracias a Dios no es la que tuve.

Estaré en recuperación durante agosto y espero volver a trabajar en septiembre. Mientras tanto, le pedí a Tim Cook que se haga cargo de las operaciones diarias de Apple, de manera que no deberíamos perdernos nada. Estoy seguro que voy a llamar a algunos de ustedes muy seguido durante agosto, y espero verlos a todos en septiembre.

Steve

PD: Les envío este mensaje desde mi cama en el hospital usando mi PowerBook de 17 pulgadas con Airport Express.

Espero que todo vaya bien y le deseo a Steve Jobs una rápida recuperación. Ojalá no se le caiga todo el sistema operativo.

Nota: Steve Jobs tiene 49 años y es el CEO de Apple Computer Corp. y Pixar Animation Studios. Tim Cook es el vicepresidente ejecutivo de executive de ventas y operaciones mundiales de Apple.