sábado, agosto 21, 2004

Imaginando la nueva iMac G5 (un modelo más)

Siguen apareciendo nuevos modelos de la nueva iMac G5. Otra vez le toca el turno a Isamu Sanada, de quien ya había mostrado sus otros modelos y antecedentes.

La idea para este diseño no provino de la inspiración personal de Sanada, sino que le fue enviada por Eric Heavin, quien dijo haber visto la nueva iMac G5 mientras miraba las Olimpíadas por televisión, en una publicidad que había en el escritorio de Li Ning, un ex gimnasta chino de fama mundial y actual exitoso empresario de ropa deportiva. Es sabido que los equipos de Apple se fabrican en Taiwán, ¿estará Li Ning asociado con esos fabricantes?

Difícil saberlo y, además, la historia parece totalmente disparatada. Nadie hasta ahora la confirmó. De todas maneras, no tiene mucha importancia.

Lo que sí importa es el modelo mismo; otra vez es un equipo compacto, plano en el frente y con una novedosa forma cilíndrica en la parte posterior. Otro punto fuerte de este diseño es que el equipo se apoya sobre una base de acrílico o plástico transparente, lo que le permite tomar altura aunque no parezca ser regulable.




Sin dudas, lo más feo del diseño son los colores. Si de algo estoy seguro es que Apple jamás combinaría el rosa del frente con el azul grisáceo elegido para la parte posterior en una misma línea de producto. Por ahora me quedo con este modelo.

Fuente: Cult of Mac. Según dicen los rumores cada día más fuerte, la nueva iMac G5 se presentará en la Apple Expo 2004 en París, a realizarse el 31 de agosto próximo.