viernes, agosto 13, 2004

Imaginando la nueva iMac G5 (otras ideas)

The Register publicó detalles de un asistente digital en combinación con un Tablet patentado por Apple. Sin embargo, The Register no pudo confirmar si este equipo es un prototipo diseñado hace un par de años y luego descartado, o si es el iMac Jr., un pequeño dispositivo inalámbrico que acompañaría al nuevo iMac G5, cuyo lanzamiento está previsto para septiembre.

Por supuesto, todo esto es pura especulación basada en un informe de dudosa credibilidad de ThinkSecret, en el que se afirma que el nuevo iMac será un equipo compacto, tal como el iMac de primera generación. Según ese informe de ThinkSecret, Apple cambió el diseño en forma de lámpara por un equipo de pantalla plana con el hardware ubicado en la parte posterior; algo así como el equipo Vaio W700G de Sony, pero con mejor aspecto.

¿Cómo podría mejorarse ese diseño? Isamu Sanada, un diseñador aficionado de equipos Mac, imagina así al nuevo equipo. Su idea está relacionada con el informe de ThinkSecret y, además, utiliza el aluminio, el material de moda en los equipos de Apple.

Sanada también diseñó otras versiones, como esta y esta otra, quizá más interesantes y llamativas que la primera. Para quien no conoce los antecedentes de Isamu Sanada, este diseñador japonés está dotado con el asombroso don de predecir el aspecto de los nuevos equipos de Apple. Se dio a conocer en 2002, cuando anticipó con mucha exactitud el diseño del PowerBook Titanium, nada menos que seis meses antes de que se lanzara.

Por supuesto, no siempre acierta. Y, ya que están en el sitio web de Isamu Sanada, no dejen de ver sus otros diseños. Vale la pena.

Fuente: Cult of Mac.