sábado, julio 24, 2004

Sobre el nacimiento del iPod

Wired publicó un interesante artículo sobre la historia del iPod. Ahí uno se entera que el aparatito que está llevando a Apple al centro de la movida tecnológica no fue inventado en casa, sino que la idea del iPod le fue vendida. Tony Faddel, un experto en hardware, contactó a varias empresas con un plan de negocios bastante armado: "tomar un reproductor de MP3, desarrollar un servicio de venta de música tipo Napster para complementarlo y construir una empresa sobre esa base". Apple fue la única empresa que no sólo se interesó en el proyecto de Faddel —que ya contaba con un sistema operativo y un software bastante funcional—, sino que también lo contrató a principios de 2001 y le asignó un equipo de unas 30 personas.

La historia de Wired cuenta numerosos detalles acerca del desarrollo del iPod, de cómo casi un problema en la duración de la batería hace fracasar el proyecto y las medidas de seguridad que tomó Apple para mantener el reproductor musical en secreto.

También es interesante enterarse de lo mucho que Steve Jobs se involucró en el proceso de la creación del iPod. Que trae reminiscencias de la participación de Jobs en el proyecto que creó al Macintosh en la década de los 80. ¿Llegará a ser el iPod tan importante para Apple como en su momento lo fue el Macintosh?

Leer la nota completa de Wired (en castellano).