martes, junio 22, 2004

Agregar etiquetas de colores a los mensajes del Mail de Apple

Si bien uso bastante el Mail de Apple, mi cliente principal de correo es, por razones de trabajo, el Outlook Express de Microsoft. Si había algo que venía extrañando del Outlook Express en el Mail era una función para agregar etiquetas de color en la lista de mensajes. La idea básica es seleccionar los mensajes que me interesan en la lista de mensajes y marcarlos con un color especial, de manera tal de poder distinguirlos rápidamente de los otros mensajes del listado. Son esa clase de mensajes ocasionales - y que por lo tanto no tienen una regla que automáticamente los traslade al buzón correspondiente - que no requieren una respuesta o acción inmediata, pero que hay que atender en cuanto haya un poco de tiempo.

Mientras ayer leía este artículo en Mac OS X Hints caí en la cuenta de que no sólo era posible agregar etiquetas de colores a los mensajes del Mail, sino que también es muy fácil. Basta con hacer clic en los mensajes que uno quiere distinguir y luego seleccionar Mostrar colores en el menú Formato. En el panel que aparece se elige un color y los mensajes seleccionados quedan realzados con ese color.

En los comentarios del artículo hay un AppleScript - que todavía no probé - para automatizar el proceso. Avanzando en el proceso de automatización, en el Ayuda Mail, Cómo utilizar el menú Scripts, se explica cómo asignarle un atajo de teclado a un AppleScript. Básicamente, al final del nombre del script se agregan tres guiones bajos (___) y a continuación las teclas que uno quiere pulsar para ejecutarlo.

A juzgar por los comentarios al artículo, esta función del Mail había pasado desapercibida para muchos usuarios, incluso nadie hasta ahora pudo precisar en qué versión de Mail se implementó.